La pastillita del día 

La pastillita del dia frases para el espíritu, frases para llevar mejor tu día

Bienvenidos a La Plastillita del día, este espacio esta dedicado a la recopilación de historias, frases, vídeos y toda información que pueda ayudar que tu vida sea mejor.

Hoy te quiero regalar una pastillita para el alma, para el espíritu. Cuantas veces nos encontramos desorientados y una frase o una historia puede cambiar nuestra manera de ver la vida, puede cambiar nuestro estado anímico, eso me paso muchas veces y como por arte de magia encontré alguna historia que pudo hacer mi día diferente.


Si te gusto la pagina no dejes de compartirla, subimos historias, consejos a diario.


Te esperamos!!!


sáb

25

jul

2015

Vivir sin miedo ¿Es posible?

Superar el miedo

Vivir sin miedo no es posible, el miedo es necesario, pero superar el miedo que nos impide avanzar, el que nos bloquea, es una de las mejores formas de crecer como personas y de alcanzar una vida más plena. 

Leer más 0 comentarios

jue

23

jul

2015

Emociones y enfermedades: cómo se relacionan

Emociones y enfermedades van muchas veces de la mano, aunque durante siglos la medicina tradicional negó la influencia de los estados emocionales en las enfermedades físicas, en las últimas décadas las investigaciones han desvelado que nuestro estado de ánimo puede desencadenar algunas patologías, empeorar su curso o, al contrario, facilitar la recuperación. Ahora investigadores finlandeses han realizado un mapa corporal que muestra con claridad en qué zonas inciden las emociones.

  

Leer más 0 comentarios

jue

23

jul

2015

Los 12 hábitos de las personas resilientes

A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, el fracaso de un sueño largamente anhelado, problemas económicos… Existen diferentes circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante. En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o sobreponernos y salir fortalecidos, apostar por la resiliencia.


Atento con los doce hábitos de las personas resilentes:

Leer más 3 comentarios

mié

22

jul

2015

30 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACERTE A TI MISMO 

Como Mary Robinson dijo una vez: "Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final." Nada podría estar más cerca de la verdad. Pero antes de poder iniciar este proceso de transformación tienes que dejar de hacer las cosas que te han estado deteniendo.

Leer más 0 comentarios

mar

21

jul

2015

Siete hábitos de las personas crónicamente infelices

Estoy acostumbrada a dar consejos sobre la felicidad y esto es lo que tengo claro: hay siete cualidades que todas las personas crónicamente infelices comparten.

Según explica la investigadora Sonja Lyubomirsky de la Universidad de California a Psychology Today: "El 40% de nuestra capacidad para ser felices se encuentra en nuestro poder de cambio".

Si esto es cierto (y lo es), aún hay esperanza. Hay miles de millones de personas en nuestro planeta, y muchas son realmente felices. El resto oscila entre la felicidad y la infelicidad dependiendo del día.

Leer más 1 comentarios

mar

21

jul

2015

25 gestos de lenguaje corporal que debes evitar

Nuestras exhibiciones lenguaje corporal dan mucha más información acerca de cómo nos sentimos de lo que es posible articular verbalmente. Todos los gestos físicos que realizamos son interpretados subconscientemente por los demás. Esto puede funcionar a favor o en contra de nosotros en función de la clase de lenguaje corporal que utilizamos.


Leer más 0 comentarios

mar

21

jul

2015

EL ÁRBOL CONFUNDIDO

EL ÁRBOL CONFUNDIDO

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.

Leer más 0 comentarios

dom

19

jul

2015

ALCANZA TU SUEÑO


Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.


Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!

Leer más

dom

19

jul

2015

EL ARTE DE HABLAR

QUE TUS PALABRAS SEAN MÁS IMPORTANTES QUE EL SILENCIO QUE ROMPES


Sí, HABLAR es fácil, pero CALLAR requiere prudencia y dominio.

Leer más 0 comentarios

dom

19

jul

2015

EL PRINCIPIO DEL VACÍO


Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.

Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.

Leer más 4 comentarios

dom

19

jul

2015

LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS

LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

¡Sonríe! Pero no te escondas detrás de esa sonrisa, muestra aquello que eres, sin miedo, existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta! La vida no pasa de una tentativa, ¡ama! ama por encima de todo, ama a todo y a todos.

Leer más 0 comentarios

sáb

18

jul

2015

Cuando hablo de amor

CUANDO HABLO DE AMOR

No hablo de estar enamorado cuando hablo de amor,
no hablo de sexo cuando hablo de amor,
no hablo de emociones que sólo existen en los libros,
no hablo de placeres reservados para los exquisitos.
No hablo de grandes cosas.

Leer más 0 comentarios

jue

16

jul

2015

HAY QUE TENER UN AMANTE

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Leer más 0 comentarios

jue

16

jul

2015

ES TU DECISIÓN

Un linda historias después que de leer solo será tu decisión como será tu día...

Cuenta el periodista Sidney Harris que un día acompañó a un amigo a buscar el periódico a su puesto habitual.

 

Leer más 0 comentarios

jue

16

jul

2015

¿ESTAS USÁNDOLOS DE EXCUSA PARA NO AVANZAR?


Dices que él/ella/ellos no te dejan, que por su culpa no puedes moverte hacia adelante, que si no estuvieran en tu vida podrías hacer tantas cosas…, que tú no eras así sino hasta que ellos llegaron, que por sus acciones tú estás como estás, que son una carga de la que te gustaría librarte, etc., etc. 


Leer más 0 comentarios

jue

16

jul

2015

Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudios

Si ya tienes 30 y aún no te has casado, no te preocupes, desde ahora ya no deberás sentirte mal cuando te pregunten por tu condición civil.Según refieren recientes investigaciones tu soltería estaría seriamente vinculada con tu inteligencia. ¿Sorprendente verdad?, pues resulta que el estudio hecho por varias universidades inglesas revela que las mujeres tienen un 40% menos de probabilidades de casarse si son exitosas, tienen estudios universitarios o posgrado.  

Te puede interesar

Leer más 0 comentarios

mar

14

jul

2015

Método japonés para combatir la pereza o regla del minuto

"Desde el lunes empezaré una nueva vida, empezaré a ir al gimnasio, a hacer yoga, y a leer por las noches....“ —cada uno de nosotros se traza periódicamente algunas metas y no las alcanza, y las posterga al mes siguiente, o a dentro de dos meses o incluso para el año que viene.

A veces sí ocurre que empezamos a hacer lo que nos habíamos planeado pero luego de, por ejemplo, haber entrenado 3 veces por semana varias horas al día repentinamente lo dejamos todo de lado para siempre o al menos por un periodo considerable de tiempo ¿por qué ocurre eso? Porque la carga es demasiado grande, porque nos sentimos cansados y aún no estamos acostumbrados. 

Leer más 0 comentarios

lun

13

jul

2015

Hay que dejar ir a quien nunca hizo nada para quedarse

¿Quién no se ha visto obligado en alguna ocasión a tener que cerrar una etapa de su vida? En ocasiones lo llaman “cerrar círculos“.

No obstante, esta idea de la circularidad más que darnos la visión de algo que se cierra con un inicio y un final, nos hace visualizar más bien una entidad que nunca termina, como una especie de uróboro o eterno retorno. Debemos ver esas etapas de nuestra vida como una línea por las que avanzar, por las que fluímos a medida que crecemos.

Leer más 0 comentarios

dom

12

jul

2015

EL ARTE DE ESTAR SOLO.

Para tener buenas relaciones.

La gente se apega, y cuanto más te apegas a la otra persona, más se asusta la otra persona, más ganas tiene de escapar, porque hay una gran necesidad interior de ser libres.

El deseo de libertad es mucho mayor que cualquier otro deseo, es mucho más profundo que cualquier otro deseo. De ahí que uno pueda sacrificar incluso el amor, pero no pueda sacrificar la libertad, no forma parte de la naturaleza de las cosas. De ahí que la auténtica dicha sólo pueda ocurrir en tu soledad.

Leer más 0 comentarios

sáb

11

jul

2015

21 hábitos que puedes ejercitar para sentirte más feliz.

La felicidad es una aspiración que todo el mundo comparte. A nadie le gusta estar triste y deprimido.

Todos hemos visto personas que están siempre felices – incluso en medio de pruebas muy difíciles. No se está diciendo que las personas felices no sienten dolor, pena o tristeza, ellos simplemente no dejan que esto arruine su vida. Los siguientes son 21 cosas que en general personas felices con su vida, suelen tener como hábito:

 

Leer más 1 comentarios

sáb

11

jul

2015

20 Signos de que no estás siendo feliz, y no te has dado cuenta.

Toda nuestra cultura sufre de lo que algunos llaman ” pérdida del alma “, que no es más que, una pérdida de sentido, dirección, vitalidad, misión, propósito, identidad y conexión genuina, una profunda infelicidad que la mayoría de nosotros hemos llegado a considerar como simplemente ordinario.

 

Leer más

vie

10

jul

2015

50 promesas para un Matrimonio

Alguna vez te preguntaste ¿como hacen las parejas para tener tantos años de Matrimonio y siguen amándose, respetándose? ¿por que algunos les resulta? ¿cual es esa formula maravillosa? 

Quizás esta lista pueda darnos algunas señales, pero te pido un gran favor, si eres de esos matrimonios que perduran por favor datos tus consejos o comentamos si esta lista es real. 


Leer más 0 comentarios

vie

10

jul

2015

¿Cuánto vales?

Un día un sabio maestro recibió la visita de un joven que se dirigió a él para pedirle consejo:

— Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro sin mirarlo, le dijo:

Leer más 0 comentarios

vie

10

jul

2015

Promueve lo que te encanta, en vez de atacar lo que no te gusta

Solemos quejarnos en exceso de las cosas que no nos gustan y fantaseamos con cómo nos gustaría que hubieran sido o serán… tenemos ese vicio.

Sin darnos cuenta, la mayoría de nosotros dirige su foco de atención hacia aquello que le desagrada, le gustaría cambiar o no comparte. Así, nuestro campo de visión y atención, se convierte en un detector de cosas negativas.

¡Que mal me queda este vestido!; no tenía que haberme cortado el pelo; quizás, sino hubiera hecho ese comentario me hubiesen seleccionado; no me gusta esta comida; ¡vaya día que llevo!; solo me pasan cosas malas; ¡qué aburrimiento!; no cuentan conmigo…

Leer más

jue

09

jul

2015

El anciano encontró $95.000 que su mujer le estaba ocultado durante muchos años… Y todo por una increíble razón.

Este anciano y su anciana esposa llevaban casados ya hace más de 50 años, ¡toda una vida! Y en este tiempo nunca habían tenido secretos el uno del otro. Pero sí había una cosa que su mujer le había pedido siempre: que nunca mirara el contenido de una vieja caja del zapatos que ella guardaba en el estante superior de su armario.

Leer más

jue

09

jul

2015

15 formas fáciles para subir el ánimo



1. Comer con frecuencia y ligero: cuando se come a intervalos regulares durante todo el día se evitan las caídas en los niveles de azúcar en sangre que pueden afectar negativamente al estado de ánimo. Planificar las comidas y los aperitivos para evitar llegar a sentirse demasiado hambriento, procurando hacer de tres a seis comidas al día (entre comidas y aperitivos).

Leer más

jue

09

jul

2015

Autoayuda autoestima

La autoestima baja es algo que de vez en cuando afecta a todo el mundo y es importante luchar contra el. Cuando una persona goza de autoestima alta, es capaz de lograr mucho mas que si tiene problemas de autoestima. Aquí damos unos consejos para mejorar autoestima, pensar en positivo y no dejarse llevar por un autoestima negativo.

Leer más

jue

09

jul

2015

10 RAZONES PARA DECIRSE CADA DÍA UNA AFIRMACIÓN POSITIVA

La psicóloga Ciara Molina nos destaca las 10 ventajas que tiene "autopiropearnos".

Lo único que determina nuestro estado emocional es el pensamiento. Así como pienso, siento y por consiguiente, así como siento, me comporto. Es decir, pensamiento, emoción y conducta son eslabones de la misma cadena.


Leer más

mié

08

jul

2015

No ser  madre no me hace menos mujer

La historia que les traemos hoy es de una mujer que decidió no ser madre y exige un poco de respeto por una decisión que es totalmente persona y no debe ser criticada ni juzgada por ello.

Leer más 0 comentarios

mié

08

jul

2015

10 Consejos para aumentar nuestra autoestima

Leer más 0 comentarios

mar

07

jul

2015

CARTA A MÍ MISMO

CARTA A MÍ MISMO

Estimado amigo:

Me llamo “amigo”, porque eso es lo que quiero ser conmigo mismo ahora. Por mucho tiempo yo fui mi peor enemigo, de hecho, fui mi único enemigo. Fui yo el que permitió que el miedo dominara mi vida. Fui yo el que se aferró a las penas del pasado para llenar mi presente de sufrimiento. Era mi propia voz la que escuchaba en mi cabeza y que me convencía de no merecer lo bueno y que me hacía sentir menos que los demás.


Leer más

mar

07

jul

2015

CARTA A QUIEN ME LASTIMÓ

Cuando mantienes tu resentimiento hacia otra persona, estás amarrado a esa persona o a esa situación, por un vínculo emocional que es más fuerte que el acero. Perdonar es la única forma de disolver ese vínculo y lograr la libertad. Catherine Ponder

 

No dejes de leer esta carta quizás te pueda ayudar.

Leer más

mar

07

jul

2015

EL LEÓN Y LA HORMIGA

Érase una vez un león y una hormiga.

Cuando eran pequeños se hicieron amigos y jugueteaban por las praderas del Serengueti todo el día.

La hormiga se escondía por los agujeros que se generaban en el árido suelo y el león escavaba con ímpetu para ver si la encontraba.

Siempre ganaba la hormiga, era muy buena escondiéndose.

Leer más

mar

07

jul

2015

10 trucos para mejorar la salud de tu cerebro

Existen una serie de trucos y técnicas para lograr que tu cerebro sea más rápido y más productivo. Desafortunadamente, no solemos poner mucha atención a la agilidad con que interactúan nuestras neuronas, y repetimos hábitos que afectan negativamente a nuestra salud cerebral. Por más ejercicios y estrategias para mejorar la concentración que pongas en práctica, va a ser difícil que notes una mejoría si sigues dañando tu cuerpo y tu cerebro. Si realmente estás por la labor de mejorar la salud de tus neuronas, aquí te dejamos un total de diez consejos que deberías aplicar.



Leer más

sáb

04

jul

2015

Trabajar la paciencia para conocerse a uno mismo

Comprenderse a uno mismo requiere paciencia, tolerancia en el darse cuenta; el Yo es un libro de muchos capítulos que no puede leerse en un solo día. Sin embargo, cuando empieces a leerlo, debes leer cada palabra, cada frase y cada párrafo, porque en ellos hay indicios de la totalidad. El principio es en sí mismo el final. Si sabes leer, podrás encontrar la suprema sabiduría.

Jiddu Krishnamurti

Leer más 0 comentarios

sáb

04

jul

2015

La magia de ser mujer después de los 40

Se necesita mucho valor para amar a las mujeres marcadas por elpasado, aquellas de carácter fuerte pero de corazón bueno. Se necesita mucho amor para curar las heridas y las desilusiones.

Pero, sobre todo, se necesita ser inteligente, porque son tan maduras y tan experimentadas que ya no creen en lo que sienten, sino en lo que estés dispuesto a hacer por ellas.

Walter Riso

Leer más

sáb

04

jul

2015

Cuando alimentamos los rencores, morimos poco a poco

La hija llega y le dice a su padre:

– ¡Papá, ya no aguanto más a la vecina! Quiero matarla, pero tengo miedo que me descubran. ¿Puedes ayudarme con eso? El padre le responde:

– Claro que sí mi amor, pero hay una condición… Tendrás que hacer las paces con ella para que después nadie desconfíe de ti cuando ella muera. Tendrás que cuidarla muy bien, ser gentil, agradecida, paciente, cariñosa, menos egoísta, retribuir siempre, escucharla más… ¿Ves este polvito? Todos los días pondrás un poco en su comida. Así ella morirá de a poco.

Leer más

jue

02

jul

2015

10 valiosas lecciones que mi perro me enseño

Hace 17 años dejé entrar en mi vida a un cachorro. Lo nuestro fue amor a primera vista, no lo negaré. Sin embargo, no sospechaba cuánto podría llegar a cambiar mi vida. Y es que vivir con un perro, pero vivir de verdad, o sea, pasar tiempo juntos hasta tal punto que ambos sabéis exactamente qué desea y experimenta el otro, puede llegar a cambiarte la vida, o al menos tu visión del mundo.

Las mascotas no solo reportan una gran dosis de felicidad sino que también nos pueden transmitir valiosas enseñanzas de vida. Solo es necesario estar atentos y aprender a escuchar con el corazón porque, como decía Saint-Exupery “lo esencial es invisible para los ojos”.


Leer más

jue

02

jul

2015

10 verdades sobre la vida que olvidamos todos los días

Es sorprendente constatar con cuanta facilidad olvidamos las cosas realmente importantes de la vida. Un día ajetreado tras otro es la mejor fórmula para perder la perspectiva, ahogarnos en la rutina, comenzar a funcionar en piloto automático y olvidar las cosas fundamentales. Por eso, hay verdades que debemos repetirnos una y otra vez, como si fueran un mantra. Se trata de verdades que te ayudarán a mantenerte focalizado en tus objetivos y a lograr un mayor equilibrio emocional a lo largo del camino. 


Leer más

jue

02

jul

2015

¿Cómo una palabra puede calmar las emociones fuera de control?

¿Pierdes el control de tus emociones a menudo?
¿Dejas que la ansiedad, el miedo o la ira tomen el mando en los momentos más inoportunos?

La buena noticia es que existe una estrategia muy sencilla y rápida para no dejar que se produzca un secuestro emocional en toda regla. Podemos anticiparnos a esas emociones e impedir que crezcan hasta el punto que llegan a causar malestar y afectan nuestro desempeño. Solo es necesario aprender a etiquetar las emociones.


Leer más

mar

30

jun

2015

Como se mide la vida 

CÓMO SE MIDE LA VIDA

La vida no se mide anotando puntos, como en un juego.
La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo. No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.


Leer más

mar

30

jun

2015

Decía mi abuela

Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los harìa llover, tampoco era bueno 

Leer más

mar

30

jun

2015

Creo en las personas

Creo en las personas, especialmente en aquellas que se les vé algo más que la humanidad.
Aquellas que a veces la gente confunde con ángeles u otras entidades divinas.
Hablo de aquellas que existen en nuestras vidas, que engrandecen nuestro espacio con pequeñas alegrías.
De aquellas, que miran a los ojos porque son verdaderas, que hacen elogios, que agradecen y piden disculpas con la misma simplicidad de un niño.


Leer más

mar

30

jun

2015

11 actitudes que debes evitar cuando se termina una relación

Todos hemos pasado por ello y nunca es fácil. Hablo del final de una relación de pareja… cuando tú eres al que dejan. Esto te hará sentir mil emociones complicadas pero nunca debes:

Leer más 0 comentarios

mar

30

jun

2015

Los 4 dones de las personas altamente sensibles (PAS)

Cuando uno se ve en minoría frente a la gran mayoría, la primera sensación es sentir desventaja y miedo. ¿Por qué percibo las cosas de un modo diferente? ¿Por qué sufro más que el resto? ¿Por qué encuentro alivio en mi propia soledad? ¿Por qué observo y siento cosas que los demás suelen pasar por alto?

Ser parte de eso 20% de la población que se reconoce a sí misma como una persona altamente sensible (PAS) no es una desventaja, ni te etiqueta como “diferente”. Es muy posible que a lo largo de tu vida, y en especial durante tu infancia, fueras muy consciente de esa distancia emocional, y de como en ocasiones, tenías la sensación de vivir en una especie de burbuja de extrañeza y soledad.

Leer más

mar

30

jun

2015

15 frases que nos ayudarán a ser emocionalmente inteligentes

Desde hace unos años venimos escuchando reiteradamente la importancia de desarrollar nuestra inteligencia emocional. Sin embargo, estamos tan saturados que al final solo sabemos que hay un montón de habilidades que tenemos que alcanzar pero no sabemos cómo llegar a ellas, si vamos por buen camino o si ya las hemos alcanzado.

Lo cierto es que el hecho de ser seres emocionales y además ser inteligentes puede parecer bastante complicado. No obstante, esto depende en gran medida de cómo nos planteemos nuestro entrenamiento.

Por eso, en este artículo os hemos querido plantear de una manera sencilla la posibilidad de alcanzar parte de esta gran habilidad llevando a la práctica diaria el intento de comprender las siguientes 15 frases:

Leer más 0 comentarios

mar

30

jun

2015

Apreciar el esfuerzo

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: " 

-¿Recibió alguna beca en la escuela?" el joven respondió "no".

-"¿Fue tu padre quien pagó tus estudios? "

-" Si."-respondió.

-"¿Dónde trabaja tu padre? "

-"Mi padre hace trabajos de herrería."

El director pidió al joven que le mostrara sus manos . 

El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.

-"¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo? "

-"Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo.

El director dijo: 


Leer más

dom

28

jun

2015

Cómo combatir la ansiedad: 7 estrategias prácticas

La ansiedad es un estado de inquietud de carácter difuso que normalmente la persona no puede explicar. Generalmente cuando se habla de ansiedad no se hace referencia a un temor a algo concreto que se encuentra fuera de nosotros mismos sino que la misma es la expresión de algún tipo de conflicto emocional interno.


A grandes rasgos puede hablarse de dos tipologías de ansiedad: la ansiedad rasgo y la ansiedad estado. Cuando se habla de la ansiedad rasgo nos referimos a una persona que desde épocas muy tempranas de su vida ha sentido ansiedad y esta se ha convertido en una compañera perenne a lo largo de la vida (generalmente estas personas tienen un temperamento que las lleva a actuar muy rápido ante las más diversas situaciones, son fácilmente excitables y les cuesta relajarse). Al contrario, cuando nos referimos a la ansiedad estado es porque existe algún acontecimiento (o conjunto de ellos) que hace que la persona responda de manera ansiosa en momentos puntuales de su vida.


La buena noticia es que los síntomas de la ansiedad se puede revertir, en muchas ocasiones sin tener la necesidad de acudir a los psicofármacos sino a partir de una serie de estrategias muy sencillas.

Leer más

dom

28

jun

2015

10 frases para recordar en los malos momentos

Hay veces que la vida se ensaña con nosotros. Hay etapas en las que los problemas llegan juntos, uno detrás de otro, y sentimos que la fuerza nos va abandonando. En esos momentos todo nos sale mal y resulta difícil mantener una actitud optimista. 

 

En situaciones así, es comprensible que estemos tentados a tirar la toalla, que flaqueemos y queramos abandonar, con la única esperanza de encontrar un poco de paz y tranquilidad. En esos casos, cuando vemos todo negro a nuestro alrededor y nos resulta difícil creer que saldremos de esa situación, es necesario encontrar un apoyo. 

 

Ese apoyo puede provenir de un psicólogo, pero también de un amigo o incluso de un libro o una película motivadora. Sin embargo, lo cierto es que nadie puede ayudarnos si nosotros mismos no nos damos una mano desde adentro, si no cambiamos algunos de nuestros pensamientos.

 

Por eso, la próxima vez que estés enfrentando una de esas etapas difíciles que nos depara la vida, recuerda estas frases:


Leer más

sáb

27

jun

2015

El poder de curación de los pensamientos

Entrevista a Bruce Lipton, quien reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la ENERGIA por su capacidad para curar.

Bruce Lipton (Estados Unidos, 1944) ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo "alérgicos" que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica y establecen que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como La biología de la creencia y La biología de la transformación.

Leer más

sáb

27

jun

2015

HISTORIAS QUE TE HARÁN SABER SI ERES TU PROPIO ESCLAVO

El mundo contemporáneo nos persuade para que nos volvamos esclavos de cosas tales como las compras, el trabajo, los lujos etc. No se trata de dejar de luchar por obtener lo que queremos o creemos que nos merecemos, pero es importante pensar si ¿realmente sómos tan libres como creemos? O si ¿el sistema nos hace esclavos y nos genera necesidades que benefician más a las grandes marcas que a nosotros mismos? Les presentamos diez historias sobre el tema para reflexionar:

Leer más

sáb

27

jun

2015

8 CARACTERÍSTICAS DE LAS MUJERES SEGURAS DE SÍ MISMAS

1.-Admiten sus defectos:

Nadie es perfecto. A pesar de que siempre escuchamos este dicho, muchos de nosotros no lo entendemos. O mejor dicho, no lo aplicamos. Las mujeres seguras de sí mismas no solo admiten sus imperfecciones, las aplauden. Saben dónde están sus fortalezas, dónde pueden mejorar y cuándo es tiempo de hacerse a un lado y dejar que otros tomen el liderazgo. Intentar ser perfecta en todo es ineficiente y las mujeres seguras de sí mismas no tienen tiempo para eso. Se aman a sí mismas por lo que son y por lo que no son.

Leer más

vie

26

jun

2015

Ama cuando...

Ama cuando estés LISTA.

No cuando estés SOLA.

Ama cuando te sientas ATRAÍDA
No cuando solo quieras PASARLA BIEN.

Leer más

vie

26

jun

2015

Requisitos para ser terapeuta

Para poder ejercer una profesión se necesitan requisitos (teóricos y prácticos) que posteriormente se ven reflejados en la práctica. De igual manera sucede en psicología. Todo aquel que quiera ser psicólogo o pretenda desarrollarse como terapeuta debe llenar algunos requisitos previos a optar por estudiar esta profesión.


A continuación explicare algunos requisitos prácticos que he considerado indispensable, aunque no pretendo decir con esto que si no reúnes uno de los requisitos no puedes estudiar psicología o ser un terapeuta. Al contrario, si puedes estudiar y posteriormente ejercer la profesión de terapeuta aunque es necesario desarrollar cada uno de los requisitos que se mencionan a continuación.

Leer más

vie

26

jun

2015

Emociones curativas, sorprendente!!!

Teniendo en cuenta que todas las emociones, tanto las positivas como las negativas, son necesarias y adaptativas, de todos es sabido que las emociones negativas prolongadas en el tiempo pueden provocar enfermedades, algunas de ellas graves.

Por otro lado, las positivas producen el efecto contrario. Son capaces de curarnos, de sanar los estragos que las negativas han podido causar en nosotros.

Leer más

vie

26

jun

2015

4 pasos para eliminar la dependencia emocional

Eliminar la dependencia emocional es posible, para ello es uno mismo el que debe tomar la decisión de cambiar para tener una mejor calidad de vida. Las personas que sufren de apego excesivo, no disfrutan de las relaciones, se enganchan en exceso y pierden su individualidad satisfactoria. Hay más porcentaje de mujeres con este problema, aunque también hay hombres que lo sufren exactamente igual que cualquier mujer, con la desventaja de que les suele dar más vergüenza acudir a una consulta psicológica. Sienten que su hombría está en duda, cuando en realidad nada de eso tiene que ver, una autoestima baja puede acarrear este problema, independientemente del sexo de la persona.

Leer más

vie

26

jun

2015

El Experimento

La maestra entró en clase, con una sonrisa muy particular. 

 

– Hoy no vamos a hablar de leyes ni de instituciones políticas. Hoy vamos a empezar un experimento, si me ayudan.

 

-He traído estas cintas azules… Son simples trozos de cinta raso, pero nosotros vamos a decidir que cada una de ellas lleva un mensaje oculto, algo que yo tengo para decirle hoy a cada uno.

 

Y escribió con gis en el pizarrón: “Eres importante para mi”.

Leer más

vie

26

jun

2015

Me concedo - Jorge Bucay

Hoy tomate un tiempo para ti y disfruta de las encantadoras historias de Jorge Bucay que trae para ti, disfrútala y se te gusta no dejes de compartirla.

Leer más 0 comentarios

jue

25

jun

2015

Las puertas del cielo

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición…).

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló, con él, el siguiente diálogo:


Leer más

jue

25

jun

2015

LOS CLAVOS EN LA REJA

LOS CLAVOS EN LA REJA

Hubo una vez un niño que tenía muy mal genio. Su padre le regaló una caja de clavos y le dijo que cada vez que perdiera el control tenía que clavar un clavo en la parte trasera de una reja que tenían en la casa. 

Leer más

jue

25

jun

2015

LA GENTE QUE ME GUSTA

LA GENTE QUE ME GUSTA

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños
se apoderan de su propia realidad.

Leer más

jue

25

jun

2015

SIETE REGLAS QUE TE AYUDARÁN A VIVIR MEJOR

Estas siete reglas que te proponemos poner en práctica en tu vida no son el único camino para tener una existencia armoniosa, pero sí son consejos básicos que, si integras a tu vida, pueden llegar a mejorar tu estado de ánimo y te ayudan a entender que la vida es solo un momento de nuestra existencia infinita.

  

Leer más